martes, 25 de junio de 2013

La danza de los nombres

Jorge Ortiz

Finalizado el campeonato en Lanús ya todos tienen la mente puesta en el armado del plantel para lo que se viene. Santiago Silva, Jorge Ortiz y Guillermo Burdisso son los  nombres que suenan con más fuerza para incorporarse al plantel, mientras que Pizarro, Romero y Marchesín son por los que hay sondeos y podrían llegar ofertas para que emigren. Además buscan retener a Oswaldo Vizcarrondo. El lunes 8 comienza la pretemporada en el predio Open Door en Lujan.

Culminado el Torneo Final 2013 con un tercer puesto con sabor a poco, teniendo en cuenta que el Granate estuvo en la punta varias fechas, pero para nada despreciable, en Lanús ya comenzó la famosa “danza de los nombre”. Que viene uno, que se va otro, que no, que si, la historia de nunca acabar a la que estamos acostumbrados en cada mercado de pases.

En cuanto a los que se pueden llegar a ir los que más sondeos tienen son: Guido Pizarro, Silvio Romero y Agustín Marchesín. Al arquero Granate lo miran desde varios clubes de Italia, principalmente del Bologna. En cuanto al goleador de Lanús en el último campeonato hay sondeos desde México, pero nada serio hasta el momento. Por su parte, Pizarro recibió un ofrecimiento del club mexicano Tigres pero su idea es seguir su carrera en Europa y el Villareal sería el equipo del viejo continente que estaría más interesado en contar con los servicios del volante.

 A estos nombres hay que sumarles los de Luciano Balbi y Leandro Díaz, ya que ambos buscan más continuidad y podrían ser cedidos a préstamo.

Pasando a las incorporaciones, la idea sería traer cinco jugadores: un central, dos volantes y dos delanteros.
Para reforzar arriba el nombre que sonó con más fuerza es el de Santiago Silva.  El uruguayo tuvo un flojo semestre en Boca y algunos conflictos con Bianchi harían que lo margine del equipo. Esta situación sumada al hecho de que sea del agrado del Mellizo lo podría acercar a Lanús. Vale mencionar que hay varios clubes que están interesados en el delantero y también que habrá que esperar a ver qué decisión toman desde el club de la ribera. Otros delanteros que se nombraron, ya sea porque hubo sondeos o porque fueron ofrecidos, son:   Denis Stracqualursi (San Lorenzo), Andrés Franzoia (Unión) y Ernesto Farías (Independiente).

En la mitad de la cancha la idea principal sería sumar un volante central. El principal apuntado para reforzar esta posición es Jorge Ortiz, volante al que se le vence su contrato con Arsenal de Sarandí y que es del gusto del cuerpo técnico, que ya había intentando traerlo cuando se abrió el cupo por la lesión del juvenil Andrés Sena pero finalmente llegó Jorge Pereyra Díaz. Se habla de que ya le habrían ofrecido un contrato al Marciano por tres años pero no hay nada oficial al respecto. Si bien parece una negociación sencilla, no lo es ya que Racing también estaría interesado en el mediocampista.

Para cerrar en cuanto a los que suenan para sumarse al plantel Granate, el nombre que aparece para reforzar la defensa es el de Guillermo Burdisso. El central, ex Arsenal, no tuvo el semestre esperado en Boca y podría buscar su futuro en otro club. También aparecen los nombres de Mauricio Romero, ex Lanús hoy en día en Colon de Santa Fe, y Mariano Echeverría, actualmente en Tigre.

Otro tema a tocar en este mercado de pases es la continuidad de Oswaldo Vizcarrondo. Lanús intentará retener al defensor venezolano comprando la mitad de su pase, ya que el Mellizo quiere seguir contando con el jugador. Hay que tener en cuenta que también es pretendido por el Colo Colo de Chile.

Finalmente vale mencionar que hay varios jugadores que regresan de sus préstamos y algunos serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico Granate para tener más recambio en el plantel. ¿Quiénes se quedarían? Se trata de Cristian Menendez (vuelve de Quilmes) y Lucas Mancinelli (regresa de Atlanta).  Habrá que esperar la decisión de Guillermo con respecto al resto de los jugadores que regresan de sus préstamos
En cuanto al futuro inmediato del plantel, el viernes 5 de julio y el sábado 6 entrenaran en el Polideportivo del club. El domingo 7 lo tendrán libre y el lunes 8 comenzaran la pretemporada en el predio Open Door de la ciudad de Lujan hasta el 20 de julio.

Por Mariano Fiotti


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada